21/12/08

YO MIENTO, TU MIENTES, EL MIENTE, NOSOTROS MENTIMOS, VOSOTROS MENTIS, ELLOS MIENTEN





Cual será la causa en la cual "LA MENTIRA" participa de ser uno de los tabúes más grandes de la humanidad?

Tomo la costumbre de un amigo de mi MSN para aplicarlo a mi entrada. Gracias EA.

Diccionario de la Real Academia Española.

MENTIRA:
(De mentir).
1. f. Expresión o manifestación contraria a lo que se sabe, se cree o se piensa.
2. f. Errata o equivocación material en escritos o impresos. Se usa más tratándose de lo manuscrito.
3. f. coloq. Manchita blanca que suele aparecer en las uñas.
4. f. coloq. Chasquido que producen las coyunturas de los dedos al estirarlos.


Todas son muy interesantes, pero obviamente me refiero a la número 1. Aunque leyendo la 3 y la 4, ahora entiendo cuando de chica en el cole se decía que si había manchas blancas en las uñas era porque mentías o las tipicas mentiritas a las que llamábamos cuando nos doblábamos los dedos, (todavía lo hago y me encanta) uno decía “me voy a sonar las mentiritas..


Yendo al grano: TODOS MENTIMOS. Es un recurso para la supervivencia. No se puede decir la verdad todo el tiempo por el solo hecho que no estamos preparados para escuchar verdades sobre nosotros mismos, por consiguiente es absolutamente necesario mentir, mentirse a uno mismo o mentir a otro, da igual. .
Uno de por sí asume (de puro egocéntrico) que la mentira es de un “alguien” para con uno, je, porque claro, UNO NUNCA MIENTE, pero creo y a medida que voy escribiendo esto estoy mas segura de que uno miente para no enfrentarse a sus propias verdades. Es irrelevante mentirle a otro. La verdadera cosa lastimosa es que no toleramos las verdades. EL SER HUMANO NO QUIERE ESCUCHAR VERDADES.

GUAUUUUUUUUUU, ENTONCES LA BÚSQUEDA DE LA VERDAD ES UNA GRAN MENTIRA????
JUPITE R …, ZEUS, RESULTASTE UN FARASANTE AL FINAL DE CUENTAS????? JAJAJAJ .

Ahora, a la hora de la verdad, es terrible ver que uno acusa de mentiroso al mismo que le está rogando que le mienta.
Estoy grande, entonces voy a citar a Serrat, cuando en uno de sus versos dice: “Nunca es triste la verdad, lo que no tiene es remedio.”

Siiiiiiiiii, la verdad es triste pero triste es paupérrimo en la forma de definirla, es mucho peor que eso para el hombre de ayer y de hoy, no se el de mañana. Es aniquiladora, es depresiva, es cruel, hiriente y en su máxima asesina. Pero sí estoy de acuerdo en que “no tiene remedio” o quizás lo tenga si no lo creo y sigo mintiendome.

Uno cuando quiere saber de verdades o está listo para eso sale tan fácil que la sensación es como que no puede entender no haberse dado cuenta de tal o cual cosa. Cuantas veces tuvimos esos pensamientos frente a determinadas mentiras descubiertas????

Y cuando quiera saber la verdad trataré de buscarla primero en mí y hacerle frente, o no.
Si es demasiado grande como mi nariz seguramente me convenceré - como lo hago todos los días de mi vida desde que mi papa dijo que mi nariz era el estuche de la suya y eso es demasiado jajajaja- que hace juego con mi cara.


“Y yo te digo eyyyyyyyyyy, bancate ese defecto. No es culpa tuya si la nariz no hace juego con tu cara. Y yo te digo eyyyyyyyyyy, bancate ese defecto, aunque te arregles las lolas nena, seguirás siendo rara.” CHARLY GARCIA.
Tengo nariz grande y tengo lolas hechas y siempre canté esa canción con pasión así que estoy negada totalmente al hecho de mi verdad.
Pues… a que la seguiré cantando!!!
Está claro que el defecto ni es la nariz ni las lolas. El defecto de todos nosotros es no ser capaces de admitir verdades de uno mismo. “Mentime que me gusta” es otro dicho que siempre anduvo por ahí. MENTIME QUE ME GUSTA podría ser una necesidad admitida por mí ahora. No creo todavía estar preparada para mis verdades. O por lo menos para unas tantas.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Bueno, creo que uno puede entender aquello que el entendimiento que ya tiene le permite entender, no?
el post no habla sobre la mentira como mecanismo, sino de las mentiras que compramos como medio de vida y como parametro de medida. las supersticiones que de tanto tiempo de rondarnos se convierten en certezas por persistencia en una vida donde todas las verdades son semiverdades.
el post lo que muestra es lo que en mi caso son las mentiras adquiridad por mi mismo, no necesite que nadie me mienta, porque todas las mentiras que compre las compre sabiendo que eran mentiras, nadie es tan boludo.
pero eso no significa que siga comprandolas ni que siga diciendomelas, no?
besos todos.
ad astra per aspera

FEEDJIT Live Traffic Feed