2/3/10

Febrero 2010

Decidimos recorrer un poco de norte Argentino que era lo que nos faltaba de nuestro pais. Lo unico que contratamos fue un hotel fabuloso en Salta "Portezuelo", recomendable 100%, despues de ahi ya fuimos sin tiempos programados, apenas los lugares. Claro que antes pasamos por Tucuman, realmente el Jardin de la Republica, la humedad brotaba por todos lados y ni que hablar de mi tocado. Parecia el primer modelo de Yahoo, se acuerdan???? Igualmente los primeros dias que habran sido 4 o 5 la lluvia nos acompaño todos los tramos, tuvimos que tomarnos todo con paz y armonia antes del que nos agarrara el bajon.
Bueno estaba con Salta la linda. Es linda en verdad, un Bs. As. en pequeño, una Cordoba Capital, digamos que lo que quiero decir es que es muy ciudad pero muy linda, limpia, ordenada y prolija jajaja. Un porteño se siente comodo de inmediato. El hotel fue una sorpresa porque no pensabamos que iba a ser tan lindo. La comida sensacional. Las humitas dulces una delicia y bueno, claro las empanadas. Realmente Salta tiene muchisimos lugares lindos. Pero... Me gusto Jujuy, me gusto mucho Tilcara. A partir de Jujuy pareciera que entras en otro pais. Esta muy marcada la diferencia argentina. La gente es totalmende distinta, la piel, el cuerpo, la forma de relacionarse, muy amable, muy lindo. Y no hablo en este caso de "pintorezco", palabra totalmente peyorativa. Digo que realmente es otra argentina y hay una obligacion de conocerla y hacerla nuestra. Tiene mas parecido con Bolivia y Peru, pero es Argentina y es hermoso el lugar y la gente. Bueno, quedo claro que Tilcara me encanto, como Purmamarca. Humahuaca no tanto. Tilcara tiene una onda especial y justo nos tocaron los carnavales que si bien no participe, los vi y me parecieron muy lindos y divertidos.
Desde Jujuy empezamos a bajar y fuimos a Cachi, el Camino del Monje es espectacular. Ah otra cosa. Yo tenia otra idea de lo que era salta y Jujuy, yo pensaba en mucha aridez y no es tan asi. Es verdad hay lugares muy aridos pero otros que son casi selvaticos como el camino a Cachi y  Cafayate.
En Cachi pasamos unos 3 dias en unas cabañas alucinantes en el medio de la montaña con viñedo propio y una huerta gigante, donde podiamos sacar lo que queriamos de ahi mismo.
Cafayate es muy hermoso y tiene lugares especiales para ver.
Bajando por Tucuman fuimos para Tafi. No sabia que era tan tan tan lindo. Muy porteño, me refiero al tipo de casas y habitantes, nada que ver con Jujuy como decia antes. Es la belleza a la que estamos acostumbrados los que vivimos en grandes ciudades. Me quedo igualmente con Jujuy. Aclaro que igualmente jamas viviria en ninguna otro lugar que en Bs. As., supongo que me costaria muchisimo acostumbrarme a un lugar mas pequeño. Bajamos por Cordoba nuevamente pero esta vez y como siempre Capilla nos llamo y paramos a cenar. La noche fue la unica en los 15 dias espectacular en cuanto a que cero nubes y una luna llena hermosa sobre el cerro. Capilla me lleno de animo y me hizo recordar y ponerme nostalgiosa acerca de las cosas que durante 7 años que vivi en ese lugar. Fue raro, tambien lo senti como el termino de un ciclo que todavia no tengo muy claro a que me estoy refiriendo. Hicimos noche en Carlos Paz y por la mañana salimos para Buenos Aires.
Todavia no me han vuelto las ganas de escribir en este blog pero queria poner fotos asi que tuve que hacer esta descripcion que no me gusta mucho. Aqui algunas fotos.



No hay comentarios.:

FEEDJIT Live Traffic Feed