20/2/09

SECUENCIA 2




Acá llegamos a Mexico, Cancun, Miami Mexico, que se suponía en su inicio era para descansar de Orlando. Poco descanso porque como dije, las condiciones del viaje no fueron las optimas por diversos motivos. Mexico es hermoso, el hotel un paraiso. Teniamos una habitacion muy grande con cocina, comedor y un dormitorio. Una terraza muy linda con vista y salida directa a la playa. Al lado nuestro estaba la divina de Virginia Elizalde que sigue hermosa como siempre y ademas cruzando algunas palabras nos pareció una persona encantadora. Obvio que tengo fotos pero no las voy a bloguear. Acá nos sumamos con Andrea y Ale asi que éramos 8 en total. Buenisimo porque necesitabamos compañia. Nosotros 3 preferimos disfrutar de la playa del hotel mayormente y la unica excursion que hicimos fue a Chichen que yo no conocía. Magnifico. Me fascinó. Este año he estado en Machu Pichu y la suerte de conocer Chichen. Cuando me pongo a pensar en que lugares estuve todavía no abarco las dimensiones de semejante hecho. Hay que tener en cuenta que soy astróloga y con alguna locura mística por ahi, así que para mi fue un poquito mas especial talvez que para otros. La piramide es una cosa grandiosa y el cenote sagrado tambien, bah, todo es alucinante ahí. El calor que hizo fue insoportable pero por suerte los mexicanos se avivaron (avivaron es un decir porque son mas vivos que nosotros, ningunos giles) y parece que han hecho el lugar mucho mas comercial que cuando mi hna y Sergio fueron (ellos morian por tomar algo, no existía ningun lugar en el que pudieras comprar nada). Despues de recorrer el lugar, ya casi muertos y deshidratados nos llevaron a otro cenote ahi mismo con agua bastante fria ESPECTACULAR... donde pudimos nadar un rato y bajar el calor del cuerpo. La profundidad era de 40 metros, pero el agua era verde por la vegetacion pero no menos transparente y veiamos los cardumenes debajo nuestro. Fuimos los únicos 3 nabos Sergio, Mariana y yo que nos tiramos con salvavidas sabiendo nadar, porque la gente hacia unos saltos increibles para salir y volver a hacerlos divirtiendose a lo loco. Por la noche hicimos Luz y sonido en Chichen y me encantó. Ahora, me paso una cosa extraña que tambien me paso en Machu Pichu. Resulta que una de mis intenciones era empaparme de cosas como el calendario lunar maya, al que en Argentina le damos mucha importancia y segun recibo emails pareciera que en el mundo tambien. La cosa fue que estando alli, con guia y mayenses, si bien hablaban de los 3 calendarios cuando le preguntaba por el lunar, el día sin tiempo etc etc, abrian sus ojos como huevos duros como diciendo de donde has sacado tanto dato mistico. Me asombró. Allí mismo había 2 librerias con todo tipo de libro sobre Mayas, cuando pregunté por algun libro místico sobre el tema la vendedora me miro y me dijo: Creo haber tenido algo asi hace algunos años, pero no, nada tengo. En una punta estaba lleno de calendarios. Me acerco y le digo. Quiero el calendario lunar. Que??? solo tengo este, este debe ser. No le decía yo, ese es el solar, pues la cosa es que no tenian lunar ni entendia bien de lo que yo hablaba. Pensé en algo que despues comenté con una amiga. En Argentina somos mas papistas que el papa. Algo dentro mio se sonrio para dejar de lado la fantasia un poco y disfrutar del lugar que es impresionante. Todos debieramos conocer esos lugares y saber mucho mas de esas culturas que nos antecedieron porque son magnanimas. En fin. Como dije al principio, Mexico, Cancun me permitio tomar un respiro, uno grande y conectarme con el placer de los dioses, la naturaleza.

















































No hay comentarios.:

FEEDJIT Live Traffic Feed